Hungría se suma a la ola de planes de ajuste

El ministro de Economía húngaro, György Matolcsy, anunció ayer un plan de ajuste de mil 300 millones de dólares en 2012 que supondrá un aumento de impuestos, la congelación del gasto público y la nacionalización de los fondos de pensiones privados.

Matolcsy explicó a la prensa que debido a la caída del valor del forinto y para mantener un crecimiento de la economía del 0.5% en 2012 las finanzas nacionales necesitarán unos mil 376 millones de dólares.

Después de la polémica medida –aprobada en diciembre de 2010– que supuso la nacionalización de los fondos de pensiones privadas de tres millones de ciudadanos, por un valor total de $13 mil millones, ahora se pondrá bajo control estatal los restantes planes privados. Esta medida afectará a unos 100 mil húngaros y el Gobierno espera conseguir así unos ingresos de $206 millones, mientras que con la congelación parcial de gastos de los ministros y del Estado se pretenden ahorrar otros $223 millones. En el caso del aumento del impuesto sobre el tabaco se calcula obtener unos ingresos de $85 millones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código