ICBC aumenta cartera de préstamos

El Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), el mayor banco del mundo por valor de mercado, registró un crecimiento de préstamos de más de un 10% en los primeros dos meses de este año, dijo el presidente del organismo, Yang Kaisheng.

“La idea de que hemos prestado menos en los primeros dos meses de este año es incorrecta”, dijo Yang, quien añadió que en conjunto, los cuatro principales bancos vieron un crecimiento del préstamo en enero y febrero. Los cuatro principales bancos de China son Icbc, China Construction Bank, Agricultural Bank of China y el Bank of China.

Beijing ha reforzado su política crediticia en los últimos dos años, especialmente en el sector inmobiliario, en una apuesta para diseñar el denominado aterrizaje suave y reducir los desbocados precios de las propiedades. Esto ha llevado a la molestia generalizada de pequeñas y medianas empresas, que dicen que han sido incapaces de tener acceso al crédito, mientras empresas estatales como China Mobile están muy bien de dinero. Los préstamos a las plataformas de financiamiento de gobiernos locales, que son empresas creadas por las autoridades provinciales y de las ciudades para financiar proyectos, permanecen saludables.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código