La ICOMP insiste en que Google viola competencia

La plataforma internacional ICOMP (Initiative for a Competitive Online Marketplace), impulsada en parte por Microsoft, insistió ayer en que Google viola las normas de competencia de la Unión Europea y propuso varios remedios que, a su juicio, podrían “poner fin” a esa situación.

El gigante de las búsquedas en internet es objeto desde noviembre del año pasado de una investigación en profundidad por parte de las autoridades de Competencia de la Comisión Europea, que tratan de dilucidar si su sistema publicitario está en línea con las normas comunitarias tras recibir varias denuncias de competidores.

La comisión ha invitado a las partes interesadas pronunciarse y enviar la documentación que crean oportuna, sin fecha límite para pronunciarse sobre el caso.

Según destaca ICOMP, es necesario que Google “corrija” su supuesto comportamiento anticompetitivo con remedios estructurales o de conducta que sean “proporcionales”, necesarios a su juicio para poner fin a lo que considera infracciones por parte del gigante estadounidense.

La asociación pide que Google garantice que los resultados de las búsquedas sean “neutrales y no estén influenciados por razones excluyentes o represivas”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código