La ICOMP insiste en que Google viola competencia

La plataforma internacional ICOMP (Initiative for a Competitive Online Marketplace), impulsada en parte por Microsoft, insistió ayer en que Google viola las normas de competencia de la Unión Europea y propuso varios remedios que, a su juicio, podrían “poner fin” a esa situación.

El gigante de las búsquedas en internet es objeto desde noviembre del año pasado de una investigación en profundidad por parte de las autoridades de Competencia de la Comisión Europea, que tratan de dilucidar si su sistema publicitario está en línea con las normas comunitarias tras recibir varias denuncias de competidores.

La comisión ha invitado a las partes interesadas pronunciarse y enviar la documentación que crean oportuna, sin fecha límite para pronunciarse sobre el caso.

Según destaca ICOMP, es necesario que Google “corrija” su supuesto comportamiento anticompetitivo con remedios estructurales o de conducta que sean “proporcionales”, necesarios a su juicio para poner fin a lo que considera infracciones por parte del gigante estadounidense.

La asociación pide que Google garantice que los resultados de las búsquedas sean “neutrales y no estén influenciados por razones excluyentes o represivas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código