Indicador económico

IPC de China se desacelera

El IPC registró un aumento del 5.4% en 2011 frente al año anterior, superando la meta del 4% establecida por el gobierno.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de China, uno de los principales indicadores de la inflación, subió 4.1% en diciembre de 2011 respecto al mismo mes del año anterior, desacelerando su crecimiento en 0.1% respecto al mes anterior gracias al abaratamiento de los productos no alimentarios, informó ayer el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

El IPC registró un aumento del 5.4% en 2011 frente al año anterior, superando la meta del 4% establecida por el Gobierno para el control de la inflación, dijo el BNE en un comunicado dado a conocer en su página web.

Diciembre marcó un descenso continuado de cinco meses en la tasa de inflación después de que en julio alcanzara un récord del 6.5% en los últimos 37 meses, motivado por las estrictas medidas del Gobierno, según los datos del BNE.

Sobre una base intermensual, el coste de los productos básicos se redujo en 0.2% en diciembre, mientras que los precios del entretenimiento, los productos educativos y culturales, y los servicios cayeron 0.3%, informó la misma fuente.

Sin embargo, el precio de los alimentos, que supone cerca de un tercio de la cesta de la compra en el cálculo del IPC, registró en diciembre una subida interanual del 9.1% y una intermensual del 1.2%, reveló el BNE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código