Importante superávit en balanza comercial

Las exportaciones de China repuntaron inesperadamente en junio, pero las importaciones cayeron de nuevo, reforzando las expectativas de que el Gobierno podría relajar adicionalmente la política monetaria para impulsar a la economía después de un reciente desplome del mercado de valores.

Sin embargo, las importaciones cayeron mucho menos de lo que los analistas habían pronosticado, lo que llevó a algunos a ver un rayo de luz en los últimos datos.

Las exportaciones chinas en junio superaron las expectativas de los analistas al aumentar un 2.8% frente al mismo mes del año anterior, mientras que las importaciones cayeron un 6.1%.

Eso dejó al país con un superávit comercial de $46 mil 540 millones en el mes, dijo ayer la Administración General de Aduanas.

Los analistas consultados por Reuters esperaban una caída del 0.2% en las exportaciones y pronosticaron que las importaciones bajarían un 15%. El organismo de aduanas dijo que la crisis en Grecia está teniendo “cierto efecto” en el comercio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código