Impulsan el comercio entre China y África

El comercio entre China y África recibirá un gran impulso en la XXIII Feria Económica y Comercial Internacional de Harbin que tendrá lugar en la provincia nororiental china de Heilongjiang entre el 15 y el 19 de junio, informaron las autoridades locales.

Existe un gran potencial para la cooperación entre ambos en la agricultura, la manufactura, la financiación y los recursos humanos, dijo Wang Xiankui, gobernador de Heilongjiang.

El comercio bilateral ha crecido ostensiblemente en las últimas dos décadas, con el volumen de operaciones pasando de 10 mil 500 millones de dólares en 1992 a 160 mil millones en 2011, anunció Wang en la conferencia de cooperación económica y comercial Heilongjiang-África.

Rose Francine Rogombe, presidenta del Senado de Gabon, dijo que China es una gran potencia dinamizadora del desarrollo de África y que la cooperación bilateral entraña un gran potencial en cuanto a servicios y recursos humanos, así como en los intercambios técnicos.

La feria albergará 3 mil mostradores que expondrán desde alimentos ecológicos, maquinaria y muebles hasta el turismo, así como exhibiciones especiales para Hong Kong, Macao, Taiwan y Rusia. Cerca de mil comerciantes extranjeros se han registrado ya para participar en la feria, número que duplica el del año pasado.

Según datos oficiales de la feria del año pasado, se firmaron contratos con el extranjero por valor de 17 mil 820 millones de dólares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código