MERCADO INMOBILIARIO

Incentivo para nuevas viviendas

Es la segunda medida del Gobierno para generar más consumo tras reducir a la mitad el impuesto a los vehículos pequeños.
El sector inmobiliario representa un 15% del producto interno bruto de China. El sector inmobiliario representa un 15% del producto interno bruto de China.
El sector inmobiliario representa un 15% del producto interno bruto de China.

China dijo ayer que reducirá el pago inicial mínimo que deben efectuar los compradores para adquirir su primera vivienda en varias ciudades, reforzando el apoyo para el alicaído mercado inmobiliario y la debilitada economía.

Se trata de la segunda medida en dos días para reactivar el consumo tras la decisión del Gobierno de reducir a la mitad el impuesto a las ventas de vehículos pequeños.

El banco central y el regulador bancario dijeron que reducirán el pago anticipado mínimo que deben hacer los compradores de su primera vivienda a 25%, desde un 30% previamente, en ciudades que no cuentan con restricciones en las compras.

La medida prevé“impulsar el consumo razonable en el sector inmobiliario”, dijeron ayer el Banco Popular de China y la Comisión Regulatoria Bancaria de China en el sitio de internet del banco central, en un comunicado con fecha 24 de septiembre.

El sector inmobiliario de China se ha debilitado en el último año con una desaceleración en las ventas liderando un exceso de departamentos no vendidos y afectando la demanda de todo, desde acero hasta electrodomésticos y muebles.

“Flexibilizar las normas es útil, pero el impacto no será inmediato debido a que la principal razón de los altos inventarios en algunas ciudades es la mala ubicación y el transporte”, dijo David Ji, de la consultoría Knight Frank.

El sector inmobiliario representa un 15% del producto interno bruto de China, por lo que incluso las señales de modestas mejoras reducirían cierta presión en la economía que se expandiría a su ritmo más lento en 25 años este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código