HIDROCARBUROS

India reducirá contaminación

Las refinerías no cuentan con los fondos para modernizar el sistema de despacho de combustible.
India es el país con la peor calidad del aire, según la Organización Mundial de la Salud. AP/Kevin Frayer. India es el país con la peor calidad del aire, según la Organización Mundial de la Salud. AP/Kevin Frayer.
India es el país con la peor calidad del aire, según la Organización Mundial de la Salud. AP/Kevin Frayer.

India podría actualizar las normas nacionales sobre combustibles para eliminar las emisiones de partículas cancerígenas de los vehículos en 2021, nueve años después que otros países en desarrollo como Turquía y Brasil.

Los surtidores del país podrían empezar a vender combustibles de la calidad de los que actualmente se expenden en Europa en abril de 2021, según un borrador de las recomendaciones del panel sobre política de combustibles para automotores del ministerio del petróleo que obtuvo Bloomberg News.

El plazo depende de que refinerías estatales como Indian Oil Corp. consigan los fondos necesarios para modernizar sus instalaciones, de acuerdo con el borrador.

“Hay limitaciones reales” para la actualización de las normas sobre emisiones, dijo Saumitra Chaudhuri, responsable del panel y miembro de la Comisión de Planeamiento de India que elabora planes económicos quinquenales, agregando que las recomendaciones son un primer borrador y que no se harán públicas aún. “Nuestras refinerías no son las más rentables del mundo”.

Pérdidas por el diésel, que está subsidiado para mantener controlada la inflación, desanima a las refinerías estatales de efectuar las inversiones necesarias para producir combustibles más limpios.

Si bien tanto el Partido del Congreso del primer ministro Manmohan Singh como la principal agrupación opositora, el partido Bharatiya Janata, reconocen la necesidad de reducir los subsidios a los combustibles, las refinerías se abstuvieron de aumentar el precio del diésel esta semana y dejaron la decisión en manos de la comisión electoral del país, que comenzará a realizar encuestas nacionales la semana entrante.

Se proyecta que, en el lapso que tardará India en actualizar las normas sobre emisiones, las ventas anuales de vehículos livianos casi se triplicarán, lo que convertirá al país en el mayor mercado del mundo después de Estados Unidos y China, según KPMG.

En India, que sufre una de las contaminaciones del aire más graves del mundo, las emisiones de PM2.5 provienen de los vehículos diésel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código