MANUFACTURA

Industria mexicana pierde velocidad

El sector de la construcción registró la mayor caída en junio, debido al atraso en las obras que estaban proyectadas para este año.
35%. AP/ Eduardo Verdugo. 35%. AP/ Eduardo Verdugo.
35%. AP/ Eduardo Verdugo.

La producción industrial de México bajó ligeramente en junio gracias a que el avance del sector manufacturero ligado a Estados Unidos compensó los retrocesos de la construcción y la minería, dijo el Instituto de Estadísticas (Inegi).

La actividad industrial cayó un marginal 0.03% en junio contra el mes previo, según cifras ajustadas por estacionalidad del Inegi.

La lectura de junio muestra una franca desaceleración de la industria, en contraste con el aumento del 1.13% de mayo, y despierta dudas sobre las esperanzas de despegue de la actividad constructora.

Según las cifras la construcción fue el componente con la caída más fuerte en el mes, con -1.61%, por la contracción en las obras de edificación, de ingeniería civil y obra pesada. El sector manufacturero, que se mueve al ritmo de la economía de EU, se expandió un 0.53%, mientras que la minería bajó 0.35%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código