Inflación de Bolivia llega a 5.54%

A nueve meses de este año, Bolivia acumuló una inflación de 5.54%, índice a 0.6% de la meta anual de 6.0% fijado por el gobierno, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Bolivia cerró septiembre con una inflación de 0.30%, siendo los precios del tomate, papa y alquiler de vivienda los que más subieron. El valor del tomate aumentó un 28.82%; el de la papa, un 1.57%; y el del alquiler de la vivienda, un 0.49%.

Otros productos que subieron de precio fueron la mandarina y la consulta médica. El INE indicó que el precio de la carne de pollo (entero) bajó un 3.92% en septiembre respecto al mes de agosto. Asimismo, el precio del queso criollo se redujo en 5.88%; el de la cebolla, en 3.12%; el de las presas de pollo, en 3.53%; y el de la haba cayó un 4.87%. La variación positiva del Índice de Precio del Consumidor (IPC) en septiembre se debió principalmente al incremento de los precios en las divisiones de alimentos y bebidas no alcohólicas en 0.40%.

El ministro de Economía, Luis Arce, explicó brevemente que el IPC en Bolivia está controlado y tiende a estacionarse, lo que permitirá cumplir con lo proyectado para los 12 meses. “Hemos pasado el peor momento que fue a inicios de este año, cuando el IPC se disparó”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código