VENEZUELA

Inflación récord en septiembre

La agencia calificadora de riesgo Moody´s estima que el aumento de los precios en el país suramericano al cierre de 2015 llegue a 180%.
Entre escasez e inflación viven los venezolanos. Entre escasez e inflación viven los venezolanos.
Entre escasez e inflación viven los venezolanos.

La inflación mensual de Venezuela de septiembre habría sido la más alta en un cuarto de siglo, un 16.9%, y la tasa interanual habría alcanzado a un 179.5%, dijo un periódico opositor, citando una fuente cercana al Banco Central.

Las máximas autoridades del instituto emisor no han entregado cifras de inflación ni desempeño económico de este año, luego de que la aceleración de los precios alcanzó a un 68.5% en 2014, la mayor del mundo.

La variación de septiembre sería la mayor desde marzo de 1989, cuando la inflación de Caracas, como se medía hasta 2007, fue de un 21.27%.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha culpado a los empresarios, que considera alineados con la oposición, de especular con los precios y acaparar productos para generar una mayor escasez y descontento social.

Los críticos del Gobierno, sin embargo, dicen que la inflación es consecuencia de las políticas económicas socialistas aplicadas desde hace más de una década.

La escalada de los precios y el desabastecimiento de productos básicos son la principal preocupación de los venezolanos y un factor importante en la pérdida de popularidad de Maduro y del partido gobernante en las últimas encuestas.

Funcionarios del Banco Central dijeron que no podían confirmar las cifras reportadas por el diario El Nacional.

La mayoría de las firmas de análisis económico proyectan que la inflación estará en tres dígitos en porcentaje al cierre del año.

Bank of America calculó que en agosto la inflación anual ya era de un 122% y la firma Moody's estima que la tasa anual llegue a 180% en 2015.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código