CONTENIDO DIGITAL

Intercambio de contraseña, en la mira

Temas:

La industria de la televisión de pago perderá $6,600 millones en ingresos por el uso compartido de contraseñas. La industria de la televisión de pago perderá $6,600 millones en ingresos por el uso compartido de contraseñas.
La industria de la televisión de pago perderá $6,600 millones en ingresos por el uso compartido de contraseñas. Archivo

Una asociación que incluye a Netflix Inc.HBO y gigantes de la industria del cable está intensificando las medidas para acabar con el intercambio de contraseñas, y considera medidas para abordar un problema que podría estar costando a las empresas miles de millones de dólares en ingresos cada año.

Creadores de programas y distribuidores de televisión por cable están considerando una serie de medidas para excluir a las personas que acceden a contenido con credenciales prestadas de amigos y familiares, sin pagar por el servicio.

Las posibles medidas incluyen pedir a los clientes que cambien sus contraseñas periódicamente o enviar mensajes de texto a los teléfonos de los suscriptores que tendrían que ingresar para seguir viendo contenido, según personas familiarizadas con el asunto.

Algunos ejecutivos de televisión quieren crear normas que determinen qué dispositivos se pueden usar para acceder a una suscripción de televisión por cable fuera del hogar. Si bien alguien que inicia una sesión desde un teléfono o tableta estaría bien, una persona que use un dispositivo Roku en una segunda ubicación podría considerarse un usuario de contenido que no paga por el servicio, dijo una persona.

Si ninguna de esas tácticas funciona, en un futuro los suscriptores de televisión de pago podrían tener que iniciar la sesión de sus cuentas con sus huellas digitales.

Pero tomar medidas más enérgicas conlleva riesgos. Es posible que las personas que utilizan los servicios de forma gratuita, especialmente los consumidores más jóvenes, nunca acepten suscribirse, independientemente de las molestias que tengan que soportar. Eso significa que las empresas en su mayoría estarían alienando a los clientes que pagan, que podrían frustrarse y dejar de usar una aplicación o cancelar el servicio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código