Invertirán $4 millones en empresas tecnológicas

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció una inversión de 4 millones de dólares en un fondo de capital semilla en México enfocado a empresas de tecnología del conocimiento.

La aportación de capital a la empresa Angel Ventures México, realizada a través del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del organismo multilateral, busca estimular el desarrollo de un ecosistema propicio para la financiación de empresas emergentes en el país.

El fondo apoyará empresas que cuenten con unos requisitos de capital de entre 200 mil dólares y 2 millones de dólares y actuará a modo de enlace, junto con otros inversores complementarios.

Se espera que cerca de 25 proyectos calificados de innovadores reciban financiación, y la contribución del Fomin será de entre el 20% y el 50% en cada uno de ellos. Los sectores identificados como objetivos son: compañías de tecnología capaces de rápido crecimiento para satisfacer una demanda doméstica.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

MONTAÑA Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Deslizamiento de tierra.
Especial para La Prensa/Edilsa González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 May 2018

Primer premio

8 5 9 0

CBAA

Serie: 16 Folio: 1

2o premio

4943

3er premio

6729

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código