LAVADO DE DINERO

Investigan a exempleados

Los registros de operaciones del exgerente de patrimonios de Credit Suisse están siendo analizados por la fiscalía.
Credit Suisse espera recuperar la confianza de los inversores en tanto acelera una reestructuración. Credit Suisse espera recuperar la confianza de los inversores en tanto acelera una reestructuración.
Credit Suisse espera recuperar la confianza de los inversores en tanto acelera una reestructuración.

Los fiscales de Ginebra ampliarán su investigación de Credit Suisse Group AG y de uno de sus antiguos gerentes de patrimonios e identificaron a tres exempleados como sospechosos en un caso que analiza operaciones no autorizadas en las cuentas de ricos de Europa del Este, según dos fuentes del sector.

El trío fue citado para un interrogatorio este mes por la Fiscalía de Ginebra ante la sospecha de lavado de dinero, según las fuentes, que solicitaron el anonimato porque la investigación está en curso. Ni los hombres ni el exbanquero en el centro del caso pueden ser identificados debido a las normas suizas de identificación de sospechosos en casos penales.

Los fiscales y los clientes de Credit Suisse están analizando registros de las operaciones del exgerente de patrimonios, que el año pasado le admitió al banco que realizó operaciones sin el conocimiento de clientes como el multimillonario ex primer ministro de Georgia, Bidzina Ivanishvili.

Credit Suisse espera recuperar la confianza de los inversores en tanto acelera una reestructuración después de que pérdidas no relacionadas en las posiciones negociadas en su banco de inversión agarraran desprevenida a la gestión.

Entre los nuevos sospechosos hay uno que fue colega del banquero hasta que salió de la empresa en 2008 y otros dos que trabajaron para Credit Suisse en los 90 y luego se convirtieron en socios comerciales del gerente de patrimonio por cuenta propia.

Una nueva denuncia penal, la cuarta contra el principal sospechoso, de origen francés, fue presentada por una empresa rusa por fraude. El sospechoso está en una prisión de Ginebra acusado de fraude y administración fraudulenta.

El escándalo cada vez más amplio llega en un mal momento para Credit Suisse, que está intentando aplacar a los accionistas; sin embargo, las iniciativas de reestructuración seguirán afectando el desempeño del banco este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código