Ruta de la Seda

Italia y China acuerdan fortalecer lazos comerciales

Temas:

Italia firmó ayer un memorando de entendimiento con China en apoyo a la “Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda” de China, cuyo objetivo es tejer una red de puertos, puentes y plantas eléctricas para unir a China con África, Europa y más allá.

El memorando convierte a Italia en el primer miembro del Grupo de las Siete principales economías de occidente, que incluye a Estados Unidos, en unirse a la iniciativa, seguido de la aceptación de Portugal en diciembre.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y el presidente chino, Xi Jinping, estuvieron presentes durante una ceremonia en Roma donde miembros de ambos gobiernos firmaron 29 protocolos separados del memorando, con las banderas de China, Italia y la Unión Europea tras ellos.

Luigi di Maio, el ministro de Desarrollo Económico de Italia, dijo a la prensa después de la ceremonia que el objetivo de su país es aumentar las exportaciones a China para corregir los desequilibrios comerciales y darle un empujón a los negocios italianos y la economía.

Agregó que el valor de los acuerdos individuales firmados ayer alcanza 2 mil 800 millones de dólares, con el potencial de aumentar a 22 mil 648 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código