FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

telecomunicaciones en méxico

Iusacell busca nuevo accionista extranjero

La compañía tiene ocho millones de usuarios, pero posee menos del 10% del mercado de celulares en la región.
La empresa española Telefónica, segundo mayor operador de móviles de México, se mostró interesada en participar en Iusacell, propiedad del magnate mexicano Ricardo Salinas. REUTERS/Tomas Bravo. La empresa española Telefónica, segundo mayor operador de móviles de México, se mostró interesada en participar en Iusacell, propiedad del magnate mexicano Ricardo Salinas. REUTERS/Tomas Bravo.
La empresa española Telefónica, segundo mayor operador de móviles de México, se mostró interesada en participar en Iusacell, propiedad del magnate mexicano Ricardo Salinas. REUTERS/Tomas Bravo.

El empresario mexicano Ricardo Salinas anunció que compró de vuelta el 50% de la telefónica celular Iusacell, que le había vendido a Televisa, acabando con una breve sociedad entre los dos titanes de los medios de comunicación.

Salinas desembolsará $717 millones por la participación que había vendido por $1,600 millones a Televisa hace tres años.

El mayor grupo de medios en español del mundo dijo que reportará una pérdida de $320 millones en sus libros producto de la transacción.

El magnate, dueño de un imperio empresarial que abarca desde la televisión hasta tiendas minoristas y empresas de energía, controlará de nuevo el 100% de la telefónica celular.

Iusacell fue la primera operadora móvil de México, pero fue perdiendo terreno frente a Telcel, del multimillonario CarlosSlim, y la unidad mexicana de la española Telefónica. Hoy es una de las más pequeñas del mercado local.

Salinas dijo en un comunicado que está buscando un socio estratégico para fortalecer a Iusacell, que con ocho millones de usuarios tiene menos del 10% del mercado de móviles de México.

“Estamos buscando con todos los interesados”, dijo a Reuters Luis Niño de Rivera, portavoz del Grupo Salinas.

“Estamos buscando una empresa internacional con experiencia y capacidad tecnológica amplia; segundo, que tengan una capacidad financiera para hacer frente a los requerimientos que tiene de aquí en adelante Iusacell; y tercero, que tenga naturalmente mucho interés en México”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código