Japón mantendrá la caza de ballenas

El ministro de Agricultura y Pesca de Japón se mostró dispuesto a mantener la caza de ballenas en el Pacífico norte pese a que una reciente sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ordenó al país cancelar su programa de capturas en la Antártida.

El responsable de políticas pesqueras nipón, Yoshimasa Hayashi, afirmó que su cartera defenderá el programa de cara a “preservar la cultura de comer ballena y garantizar el suministro de carne de ballena”, siempre que sea sostenible para las poblaciones de los cetáceos.

Japón ya ha dicho que acatará la decisión del CIJ, que el pasado 31 de marzo le ordenó cancelar su programa de pesca con fines científicos en el océano Antártico por considerar que dichos fines no se ajustan a los exigidos por la legislación internacional.

Pese a que la sentencia solo afecta a las campañas en la Antártida, el fallo ha llevado a pensar que el programa, que Japón en el Pacífico norte podría verse amenazado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código