Banco

Japón persistirá con política expansiva

Temas:

Haruhiko Kuroda, gobernador del Banco de Japón. Haruhiko Kuroda, gobernador del Banco de Japón.
Haruhiko Kuroda, gobernador del Banco de Japón.

El Banco de Japón seguirá insistiendo con una “poderosa flexibilidad monetaria” para alentar la evolución positiva de la inflación, dijo ayer el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, en una conferencia en la Universidad de Zúrich.

“En el futuro, con la brecha del producto mejorando de manera constante, es probable que la posición de las empresas cambie gradualmente hacia el aumento de los salarios y los precios (...) Si aumentan aún más los precios, es probable que las expectativas de inflación aumenten de manera constante”, dijo Kuroda.

“El banco persistirá con una poderosa flexibilidad monetaria para garantizar que esos desarrollos positivos no se vean truncados”, agregó.

Kuroda lanzó un enorme programa de compra de activos en 2013 para reactivar la inflación con el objetivo de alcanzar la meta del 2% del Banco de Japón, pero el alza de los precios se mantiene en torno al 0.5%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código