Nueva adquisición

Jianlin entra al negocio del cine

La compra de Legendary Entertainment constituye la mayor ‘adquisición cultural’ extranjera de China.
Para Wang, la operación es ejemplo de su aspiración a ampliar un floreciente imperio del entretenimiento. Para Wang, la operación es ejemplo de su aspiración a ampliar un floreciente imperio del entretenimiento.
Para Wang, la operación es ejemplo de su aspiración a ampliar un floreciente imperio del entretenimiento.

El multimillonario Wang Jianlin va camino a convertirse en el primer chino que controla una compañía cinematográfica de Hollywood después que el hombre más rico de Asia acordara comprar al coproductor de Mundo jurásico por 3 mil 500 millones de dólares en efectivo.

La compra de Legendary Entertainment de Burbank, California, por parte de Dalian Wanda Group Co., empresa controlada por Wang, constituye la mayor “adquisición cultural” extranjera de China, según una declaración conjunta. También allana el camino para la creación de la compañía cinematográfica más grande del mundo, dijo Wang en la declaración.

El productor de la trilogía de Batman, el caballero oscuro y Godzilla abre la puerta a que China amplíe su influencia en las películas estadounidenses del mainstream por fuera de las actuaciones especiales de los actores chinos.

Para Wang, la operación es el último ejemplo de su aspiración a ampliar un floreciente imperio del entretenimiento que es dueño de la segunda cadena de estadounidense de cines en dimensiones y está construyendo el estudio y parque temático más grande del mundo. “Este es un activo que puede comprar y tiene el dinero para hacerlo”, dijo Peter Schloss, fundador de CastleHill Partners en Pekín.

“Tiene algunos filmes de acción de alto perfil, no un gran bagaje como otros estudios en lo que hace a películas políticamente sensibles”.

El respaldo de Wang da a Legendary, dirigida por el fundador Thomas Tull, acceso a los fondos necesarios para producir películas como las secuelas de las franquicias Pacific Rim y Godzilla. En 2014, Legendary captó $250 millones en acciones de la japonesa SoftBank Group Corp. y el año pasado la compañía habría estado en conversaciones para tomar un préstamo $700 millones.

Tull, que seguirá siendo presidente y máximo responsable ejecutivo de Legendary, desde hace rato buscaba expandirse en Asia con Legendary East y en 2013 firmó un acuerdo con China Film Co. para producir en forma conjunta películas de gran escala para el público mundial, como The Great Wall, que será protagonizada por Matt Damon.

Wanda comenzó a construir cines hace aproximadamente una década como parte de una incursión en una industria cultural que, según Wang, “no tiene techo” en influencia de marca y rentabilidad. El año pasado, el grupo chino financió su primera producción estadounidense, Southpaw de Weinsein Co.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código