filial de lan chile

LAN Colombia inicia carrera por las alturas

En noviembre de 2010 Lan Airlines anunció la compra definitiva del 98.94% de las acciones de la aerolínea colombiana Aires.

La Aerolínea LAN Colombia (filial de la chilena) abrió operaciones locales en Colombia con 22 rutas nacionales y una internacional y para ello invirtió 405 millones de dólares, reveló su gerente general, IgnacioCueto.

“Somos una compañía que ha invertido algo más de 400 millones de dólares en infraestructura, en cambio de imagen, en mejora de los aviones que había y aplicando las mejores prácticas”, dijo Cueto.

Agregó que la firma considera que Colombia es un mercado competitivo, hay una competencia respetable y (...) que el pasajero se merece este tipo de producto con la seguridad, la puntualidad y el buen servicio.

Cueto destacó también que en este momento la compañía figura con un estándar de seguridad del 83% y remarcó que LAN “cumple con lo fundamental: la puntualidad y la seguridad”.

Para iniciar operaciones, LAN Colombia ha realizado una gran inversión para renovar la flota de la antigua Aires y va a contar con 26 aeronaves de las cuales ha incorporado tres Airbus de la familia A320.

A finales de noviembre de 2010 Lan Airlines anunció la firma de un acuerdo de compra definitiva del 98.94% de las acciones de la aerolínea colombiana Aires por 12 millones de dólares en efectivo, además de asumir pasivos netos por aproximadamente 100 millones de dólares, de los cuales 18 millones correspondían a deuda bancaria.

Es una excelente noticia no solo dentro de Colombia, sino que para todos los pasajeros de LAN Airlines y sus filiales, quienes accederán a importantes beneficios desde ya para poder disfrutar de una mayor variedad de oferta turística que ofrece Colombia, destacó Cueto.

El gerente general de la aerolínea reveló que el centro de operaciones estará en Bogotá y que además de las 22 rutas nacionales tiene una internacional (a Fort Lauderdale, EU) y se han solicitado frecuencias desde Colombia a otros países.

Con LAN Colombia son cinco los países en los que la chilena opera rutas nacionales: Argentina, Chile, Ecuador y Perú.

La compañía destacó que los pasajeros de LAN Colombia también tendrán la oportunidad de conectarse con las más de 75 ciudades a las que viaja directamente LAN Airlines y sus filiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código