INGRESOS

Lactancia materna en el trabajo afecta brecha de género

Temas:

Más mujeres se preocupan que la lactancia materna en el trabajo tenga un impacto en su desarrollo profesional. Más mujeres se preocupan que la lactancia materna en el trabajo tenga un impacto en su desarrollo profesional.
Más mujeres se preocupan que la lactancia materna en el trabajo tenga un impacto en su desarrollo profesional. Archivo

Para una madre que está amamantando que acaba de regresar al trabajo, Sarah Madden tiene lo que se consideraría el mejor de los escenarios. Su empleador, la organización sin fines de lucro Guidestar, tiene una oficina nueva en Oakland con una sala de lactancia donde la joven de 36 años puede ir cada vez que tiene que extraer leche. La posibilidad de comunicarse por video chat reduce su necesidad de viajar. Y, ella describe a sus compañeros de trabajo como en general tolerantes.

Sin embargo, solo un par de meses después de la licencia de maternidad, Madden ya puede ver las “consecuencias a largo plazo” que puede tener la lactancia materna en su carrera. Tiene que salir de las reuniones antes; no puede programar llamadas consecutivas todo el día; se siente presionada a viajar más.

No todas las mujeres tienen una situación tan buena como la de Madden, y muchas madres que trabajan sienten que son estigmatizadas o penalizadas por extraer leche en el trabajo. Un nuevo estudio al que Bloomberg tuvo acceso exclusivo de Aeroflow, un fabricante de extractores de leche, descubrió que a la mitad de las 773 mujeres encuestadas les preocupaba que la lactancia materna en el trabajo pudiera tener un impacto en su desarrollo profesional. La mitad de las madres que trabajan que amamantan también dijeron que han considerado un cambio de trabajo o de carrera.

“No hay una cultura tolerante para las nuevas mamás en el lugar de trabajo”, dice Alexis Diao, una productora de NPR que tiene dos niños. “Hay una intensa presión para demostrar que eres la misma mujer antes del nacimiento y antes del embarazo”.

La maternidad es una de las mayores causas de la brecha salarial de género. Los ingresos de las mujeres disminuyen significativamente después del nacimiento, lo que no ocurre en el caso de los hombres. Esa divergencia comienza el día en que las nuevas mamás vuelven a la oficina, especialmente para aquellas que optan por amamantar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código