Lamentan expropiación de filiales de Iberdola

El gobierno español ha lamentado la expropiación de cuatro filiales de Iberdrola en Bolivia y ha reclamado una justa indemnización para los propietarios de esas compañías, de acuerdo con un comunicado publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El Gobierno también ha recordado la necesidad de mantener la seguridad jurídica, exigencia insoslayable de cualquier inversión extranjera en Bolivia.

También ha reclamado la conveniencia de que las relaciones entre España y el país andino estén guiadas por la colaboración y franqueza en el manejo de este o cualquier otro asunto de interés común.

En el comunicado, además de lamentar la expropiación anunciada por el presidente boliviano, Evo Morales, el Ejecutivo español ha precisado que las cuatro empresas nacionalizadas tienen entre sus accionistas a empresas españolas, argentinas y norteamericanas.

Bolivia decretó la nacionalización de cuatro filiales de Iberdrola: las principales distribuidoras de electricidad en La Paz, Electropaz, y en Oruro, Elfeo; la empresa de servicios Edeser y la gestora de inversiones Compañía Administradora de Empresas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código