FORMACIÓN DUAL

Lanzan proyecto Hotel Escuela

El objetivo es alcanzar mayores niveles de competitividad en el sector turismo capacitando al personal.

Temas:

El proyecto, que podría replicarse en otras zonas del país, está integrado por el Mitradel, Inadeh, la Apatel y la Arap. El proyecto, que podría replicarse en otras zonas del país, está integrado por el Mitradel, Inadeh, la Apatel y la Arap.
El proyecto, que podría replicarse en otras zonas del país, está integrado por el Mitradel, Inadeh, la Apatel y la Arap. Elisabel Fermín

Un alojamiento y servicio de calidad sin duda impulsarán las visitas y recomendaciones turísticas, pero un mal hotel y una atención deficiente podrían poner en riesgo esta actividad económica en cualquier parte del mundo.

En el caso de Panamá, el objetivo actualmente se enfoca en sentar las bases del sector turístico capacitando en la prestación de un mejor servicio al personal que ocupará futuras vacantes en hotelería, turismo y gastronomía.

Se trata del proyecto: Hotel Escuela, una alianza publico-privada entre el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (Arap) y la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel).

La finalidad de este proyecto es capacitar a 250 jóvenes entre 18 y 29 años de todo el país en servicio de alimentación y hospedaje, además de otras habilidades como comunicación, lenguaje, puntualidad, hábitos personales, trabajo en equipo y compromiso, en un tiempo de tres meses.

La idea de este proyecto responde a las necesidades de los empleadores del sector turístico, quienes se quejan de que la mayoría de los jóvenes que salen de las universidades o de los centros de formación especializados en esta materia tienen problemas de “actitud”.

Ante esto, se ha planteado una hoja de ruta diseñada por la Arap y Apatel, que permitirá mejorar el déficit del talento humano panameño en estas competencias, mediante una capacitación dual, asegura el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles.

Para el proyecto Hotel Escuela se destina una inversión de $200 mil y la expectativa es capacitar e insertar al mercado laboral a aproximadamente mil jóvenes al cierre de 2017.

Las inscripciones para este programa están abiertas hasta el 1 de febrero en la sede del Mitradel. Los participantes deberán tener conocimiento del inglés y les debe gustar esta actividad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código