COMERCIO E INDUSTRIAS

Ley en marcha

La Ley 25 de 2007 amplía los beneficios fiscales para las empresas de manufactura y agroindustriales a través del certificado de fomento industrial (CFI).

Temas:

El próximo mes de septiembre se reglamentará la Ley 25 de mayo de 2017, que dicta medidas para el fomento y desarrollo de la industria.

Así lo confirmó ayer el viceministro de Comercio e Industrias, Manuel Grimaldo, quien subrayó que uno de los grandes beneficios de la nueva legislación, que suplanta a la Ley 79 de 2009, es la ampliación de los beneficios fiscales del certificado de fomento industrial (CFI).

A las empresas agroindustriales y manufactureras que destinen fondos para investigación, desarrollo, capacitación de personal -entre otros- se les exonerará el 40% de estas inversiones en el impuesto sobre la renta.

Además, otra de las modificaciones que se aprobó en mayo de este año decretó que el tiempo para obtener el CFI, aspecto que han criticado las empresas del sector, se reducirá a 90 días.

El Sindicato de Industriales de Panamá ha manifestado que este proceso podía tardar entre uno y tres años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código