OSCAR LP: Nuestros pronósticos para la entrega de los premios Óscar Ver más

TELECOMUNICACIONES

Liberty Latin America respalda consolidar la telefonía móvil

Temas:

Balan Nair, presidente ejecutivo de Liberty Latin America, compañía con operaciones en más de 20 países. Balan Nair, presidente ejecutivo de Liberty Latin America, compañía con operaciones en más de 20 países.
Balan Nair, presidente ejecutivo de Liberty Latin America, compañía con operaciones en más de 20 países. Wilfredo Jordán S.

Liberty Latin America, propietaria del 49% de las acciones de Cable and Wireless Panamá (CWP), evaluó como positiva la aprobación de la ley que permite la consolidación de la telefonía móvil en el mercado panameño, que actualmente se reparte entre cuatro operadores.

La multinacional de telecomunicaciones que ofrece servicios de telecomunicaciones, en más de 20 países de América Latina y el Caribe, seleccionó a Panamá para instalar su centro de operaciones, desde donde coordinará la administración de sus negocios en la región.

La ley que permite consolidar la empresa de telefonía móvil fue aprobada en abril de 2018 y quitó las restricciones legales que existían para que se dieran concentraciones entre las operadoras de telefonía móvil y ahora el mercado se puede reducir de cuatro a tres operadores.

Esto significa que alguna de las empresas que están en el mercado (Cable & Wireless, Telefónica, Digicel y Claro) puede optar por la compra de otra.

Justo hace dos semanas, el grupo español Telefónica anunció la venta de sus activos en Centroamérica, que incluye las instalaciones en Panamá, donde participa a través de la marca Movistar. Telefónica ya acordó vender su negocio en Guatelama y El Salvador a América Móvil, del multimillonario mexicano Carlos Slim, por 650 millones de dólares.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que entre a evaluar la compra de las instalaciones de Telefónica en Panamá, el presidente ejecutivo de Liberty Latin America, Balan Nair, dijo ayer en una conferencia de prensa que si hay alguna buena empresa en venta lo “consideraríamos”.

Por la venta de los negocios de Telefónica en Costa Rica, Nicaragua y Panamá, se pagarían $570 millones, según publicó E&N.

Indica que el primer favorito para adquirir estas filiales es la compañía Millicom, aunque todavía no se han descartado otras muestras de interés, como Liberty Latin America y, en menor medida, AT&T.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Feb 2019

Primer premio

1 7 3 0

CAAC

Serie: 7 Folio: 10

2o premio

1671

3er premio

1095

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código