Economía mundial reduce su ritmo

Ligera baja en la estimación de FMI

El escenario de tensión en la eurozona y un leve descenso en China generan la corrección hacia la baja.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo ayer su previsión de crecimiento económico global a 3.5% para 2012, ligeramente menor a su cálculo de 3.6% emitido en abril, debido a la prolongación de riesgos para el crecimiento.

En 2013, la economía global crecerá 3.9%, 0.2 puntos porcentuales menos que su predicción de abril, señaló el FMI en su informe actualizado Perspectiva Económica Mundial (PEM).

“En los últimos tres meses, la recuperación global ha mostrado signos de debilitamiento”, dijo el FMI.

Las economías avanzadas crecerán a una tasa de 1.4% este año, sin movimiento respecto al cálculo previo, indicó el FMI con sede en Washington.

El FMI redujo su previsión de crecimiento para las economías emergentes, incluyendo China, ante un escenario de tensión por la crisis de deuda de la eurozona y una débil actividad económica en los países desarrollados. Las economías emergentes y en desarrollo crecerán 5.6% en 2012, menos que el pronóstico de la institución de abril de 5.7%.

La economía de China crecerá 8% en 2012 y 8.5% en 2013, 0.2 puntos porcentuales y 0.3 puntos porcentuales menor que en las previsiones de abril, respectivamente.

Las nuevas medidas de la Unión Europea, anunciadas en su cumbre de junio, fueron “acciones en la dirección correcta”, dijo el FMI, añadiendo que el constante empeoramiento de los mercados de deuda soberana presionó la oportuna aplicación de esas medidas y un mayor progreso en la unión bancaria y fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código