transporte aéreo.

Logran aumento salarial

Los tripulantes de cabina de Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral, ambas del grupo español Marsans, lograron ayer un aumento salarial tras la huelga que realizaron este lunes.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y las dos empresas acordaron incrementos salariales de entre el 23% y el 26%, según las categorías, informó a la prensa el titular del sindicato que reúne a los tripulantes de cabina, Ricardo Frecia.

El dirigente explicó que las partes acordaron establecer un salario básico de 1.375 pesos (432 dólares) cuya vigencia será retroactiva a abril pasado, además de convenir "la incorporación de 200 pesos (62.8 dólares) al salario básico total".

El acuerdo fue aceptado ayer por los trabajadores en una asamblea general, tras las intensas negociaciones realizadas desde este lunes, cuando el sindicato resolvió realizar una huelga de 24 horas.

El convenio, que será suscrito formalmente hoy, miércoles, incluye una cláusula de "paz social" con vigencia hasta el 1 de abril de 2008.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código