Mal inicio de semana para el Dow Jones

Las acciones que cotizan en la Bolsa de Nueva York de la japonesa Sony perdieron 6.3% de su valor de mercado.

Wall Street cerró con pronunciados descensos y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con una bajada del 2.26%, con la que perdió la cota de los 12 mil puntos en una jornada marcada por el fortalecimiento del dólar y la quiebra de MF Global.

Esos dos factores propiciaron que todos y cada uno de los componentes del Dow Jones cerrasen en terreno negativo, liderados por Bank of America (-7.07%), el productor de aluminio Alcoa (-7%) y el banco JPMorgan Chase (-5.26%), seguidas por otras seis compañías con caídas de entre el 3 y el 4%.

En el sector financiero destacaron también las caídas de Morgan Stanley (-8.65%), Citigroup (-7.52%), Goldman Sachs (-5.45%), JPMorgan Chase (-5.26%) y Wells Fargo (-4.32%).

Las acciones que cotizan en la Bolsa de Nueva York de la japonesa Sony perdieron por su parte el 6.3% un día después de conocerse que está negociando la venta de su participación a la surcoreana Samsung Electronics de la empresa conjunta de fabricación de pantallas LCD que ambas establecieron en 2004.

En otros mercados, el petróleo bajó el 0.95% hasta 92.43 dólares por barril, pero acumuló una subida mensual del 17.66%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código