suiza

Mal tiempo para relojes

Los compradores podrían renunciar a un reloj suizo en favor de un reloj de Apple si tienen precios similares.
Las ventas en China cayeron 40% en junio. Las ventas en China cayeron 40% en junio.
Las ventas en China cayeron 40% en junio.

Las exportaciones de relojes suizos sufrieron la mayor disminución en más de cinco años en julio en medio de una caída de los envíos a Asia. Esto se debió a que los turistas chinos se mantuvieron lejos de Hong Kong y evitaron Corea del Sur tras el brote de un virus mortal.

Las exportaciones cayeron un 9.3%, a 2 mil millones de dólares, la caída mensual más pronunciada desde noviembre de 2009, según cifras publicadas por la Federación de la Industria Relojera Suiza.

Las ventas a China disminuyeron un 40%, en comparación con un incremento del 49% en julio de 2014. Los envíos a Corea del Sur bajaron un 20% y un 29% los envíos a Hong Kong, compensado en parte por mayores exportaciones a Europa.

El número de las exportaciones de China podría resultar chocante a primera vista, pero debe ser comparado con las extremadamente elevadas exportaciones del año pasado, dijo Rene Weber, analista de Bank Vontobel AG en Zúrich. Los turistas chinos viajaron a Europa para comprar más relojes suizos, lo que demuestra la fuerza del turismo en Europa.

La industria relojera suiza ha tenido problemas en China desde 2012, cuando el país tomó medidas severas contra los gastos extravagantes de los funcionarios gubernamentales.

Las protestas políticas del año pasado en Hong Kong, donde los chinos adinerados compran relojes y joyas a tasas impositivas más bajas que en el continente, todavía afectan a la industria.

La reciente devaluación del yuan en China, se suma a sus problemas, ya que podría afectar las ventas convertidas a moneda local y los turistas gastarían menos en el extranjero.

Los inversores han incrementado las apuestas bajistas sobre Swatch Group AG, el mayor fabricante de relojes suizos, a un récord, con interés de corto plazo alcanzando el 18% de acciones en circulación.

La disminución de los envíos de relojes a Corea del Sur llegó después de que el país enfrentó un brote del síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio, que según Weber mantuvo lejos a los turistas chinos. El país dijo el 28 de julio que el virus ya no era una preocupación.

El debut del Apple Watch es una causa adicional de preocupación para la industria relojera suiza, ya que puede conducir a los minoristas a reducir los pedidos de relojes por la preocupación de la creciente competencia.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código