salida del bloque europeo

May endurece postura para lograr el ‘ brexit’

La CE mantendrá un frente común entre los 27 países restantes, a medida que se planteen los términos de la alianza comercial.

Temas:

Theresa May quiere un acuerdo que permita el comercio transfronterizo sin tarifas para los bienes y con un fácil acceso al mercado único para los servicios. Theresa May quiere un acuerdo que permita el comercio transfronterizo sin tarifas para los bienes y con un fácil acceso al mercado único para los servicios.
Theresa May quiere un acuerdo que permita el comercio transfronterizo sin tarifas para los bienes y con un fácil acceso al mercado único para los servicios.

Tras el desastroso resultado electoral del año pasado, se dijo que la primera ministra británica Theresa May tenía los días contados.

Sin embargo, a pesar de numerosos percances, la mandataria rehúsa aceptar su derrota.

Ahora May está recurriendo a la misma determinación que la ha mantenido en el poder contra todo pronóstico en el último capítulo de las negociaciones por el brexit, según cargos cercanos a ella.

Mientras su círculo de ministros lucha por definir el tipo de relación comercial que quieren con la Unión Europea (UE), May tiene una reprimenda recurrente para cualquiera que sugiera más flexibilidad con el bloque: no ceder.

May se mantiene firme en la idea de que el Reino Unido debe aspirar alto en sus demandas por un acuerdo de libre comercio ambicioso; de la misma forma en que está determinada a aprovechar al máximo su tiempo en el cargo, sin importar cuánto dure, dijeron los funcionarios.

May quiere un acuerdo con la UE que permita el comercio transfronterizo sin tarifas para los bienes y con un fácil acceso al mercado único para los servicios, como la banca y los seguros.

Al mismo tiempo, quiere que Reino Unido tenga control sobre su legislación, inmigración y el destino del dinero de los contribuyentes.

Aunque la UE rechaza la postura de Reino Unido, acusando que quiere aceptar solo los beneficios de un acuerdo, May no retrocederá en sus posiciones o condiciones, antes de que comiencen las negociaciones para el acuerdo comercial, afirmaron.

De la misma forma, May insiste en que se presentará a una segunda elección, incluso después de que los malos resultados de 2017 llevaron a muchos a pensar si estaba a punto de renunciar.

En su lugar, May sobrevivió y logró que Reino Unido pasara la primera etapa del divorcio de la UE con un acuerdo de última hora en diciembre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código