transacción

May’s y El Machetazo, la nueva mancuerna comercial

Temas:

Almacenes El Machetazo es una empresa que forma parte del Grupo El Machetazo. Es considerado uno de los tres competidores más importantes del comercio en Panamá. Archivo Almacenes El Machetazo es una empresa que forma parte del Grupo El Machetazo. Es considerado uno de los tres competidores más importantes del comercio en Panamá. Archivo
Almacenes El Machetazo es una empresa que forma parte del Grupo El Machetazo. Es considerado uno de los tres competidores más importantes del comercio en Panamá. Archivo

La cadena El Machetazo se unió a la ola de fusiones, compras y alianzas que arropa a toda la industria de supermercados en el país.

Janett Poll, una de las herederas del  fallecido empresario Juan Ramón Poll, y presidenta del Grupo El Machetazo, anunció ayer la alianza entre la cadena El Machetazo y Grupo May’s. El músculo financiero de May’s  supone un fuerte empuje para El Machetazo, que se enfrenta a una férrea competencia con otros emporios locales que se han unido a grandes compañías regionales, como es el caso del panameño Grupo Rey y Corporación Favorita, de Ecuador.

El Machetazo emitió un comunicado en el que  precisó que firmó una “alianza estratégica” con May’s, que opera en la Zona Libre de Colón.  No se especificó el alcance de la movida comercial. Aunque se pudo conocer que la “alianza” implica inversiones por parte de  May’s, quien asumiría, a cambio, una parte del negocio.

El año pasado El Machetazo, con más de 12 sucursales a nivel nacional, encaró un proceso de  transformación en su modelo de gestión, al mando de la consultora local ABCO Global. Esto implicó una reestructuración de su deuda con los bancos de la plaza, algo que habría dado resultado, de acuerdo con ejecutivos del sector financiero.

El siguiente paso, según conocedores del proceso, era encontrar un socio con músculo financiero para seguir desarrollando un híbrido entre supermercado y  tienda  por departamentos, tal como El Machetazo lo ha venido haciendo.

May’s es una empresa panameña con más de 40 años de experiencia liderado por la familia Hamoui y Moisés Chreim, este último también presidente Banco Aliado.

Desde la  zona franca de Colón moviliza más de 10 mil  contenedores al año en América Latina. Sus ejecutivos promocionan su capacidad de otorgar crédito, además de la amplia variedad de mercancía que va desde muebles para el hogar, ropa,  juguetes, electrodomésticos, productos de higiene hasta ferretería. Venden lo mismo que El Machetazo, a diferencia que May’s lo hace a  gran escala. 

“Para comprar lo que tengo aquí, en China tienes que ir a 2,000 fábricas”, dice una de las referencias en la página web de May’s.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código