Médicos extranjeros trabajarán en Brasil

8 médico por cada mil habitantes. 8 médico por cada mil habitantes.
8 médico por cada mil habitantes.

Un centenar de médicos españoles trabajará en Brasil como resultado de los 358 galenos extranjeros seleccionados por las autoridades de ese país para suplir sus carencias en materia sanitaria, informaron a Efe fuentes diplomáticas.

Se trata del programa “Mais médicos para o Brasil”, puesto en marcha por el Gobierno para distribuir facultativos de diversos países por zonas donde no hay suficientes y tampoco quieren ir los brasileños.

Según fuentes de la Embajada de Brasil en Madrid, los seleccionados tendrán que pasar primero por un “curso de acogida” de tres semanas en alguna de las principales capitales del país y percibirán un salario de algo más de $4 mil, así como ayudas para el alojamiento.

Durante ese tiempo de aprendizaje se les enseñarán las particularidades del sistema de salud, las principales enfermedades a las que se tendrán que enfrentar, y también la lengua portuguesa, según las autoridades.

Este proyecto pretende cubrir las necesidades de atención médica de Brasil, dado que tiene una tasa de 1.8 médico por cada mil habitantes, de las más bajas del continente. A través de este programa se abrieron unas 15 mil 460 plazas para la sanidad pública brasileña.

Los seleccionados trabajarán en zonas urbanas y grandes ciudades como en regiones rurales y en atención a la población indígena.

Profesionales de la salud en Brasil se manifestaron contra este programa por la incorporación de profesionales extranjeros al sistema público. Sin embargo, el Gobierno alegó que no existe el número necesario de profesionales brasileños cualificados para cubrir las plazas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código