INTERNET

Mejoran servicio

Usuarios se quejaron de que los proveedores de internet no cumplían con la velocidad que ofrecían en sus anuncios.
La mayor parte del tiempo, los consumidores hacen ‘streaming’ de programas de televisión. La mayor parte del tiempo, los consumidores hacen ‘streaming’ de programas de televisión.
La mayor parte del tiempo, los consumidores hacen ‘streaming’ de programas de televisión.

Los proveedores de internet están cumpliendo las promesas de mayores velocidades de descarga hechas en las publicidades, según un informe de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés).

La mayor parte del tiempo, los consumidores hacen streaming de programas de televisión y navegan por internet a las velocidades que están pagando. A veces estas son incluso más rápidas, dependiendo de la hora del día o la ubicación geográfica de la casa.

Por otro lado, hay una brecha cada vez más grande entre las personas con acceso a los servicios más veloces por cable y fibra óptica y aquellas en zonas rurales que solo pueden entrar a internet por medio de satélites o una línea telefónica. Es por eso que la FCC viene presionando a las empresas para que vayan más allá, para lo cual provee incentivos financieros para que mejoren sus ofertas en las áreas más remotas del país.

Las publicidades sobre la velocidad de internet provocaron quejas de los consumidores y enfrentamientos entre los proveedores.

En 2011, Verizon Communications Inc. y Cablevision Systems Corp. llegaron a un acuerdo para poner fin a una demanda por publicidades que según Cablevision representaban erróneamente sus velocidades.

“Una banda ancha mejor y más rápida desatará nuevas innovaciones y nuevos servicios para mejorar la vida del pueblo estadounidense”, dijo el presidente de la FCC, Tom Wheeler.

Potencial comercial

Cada vez que la velocidad y la calidad de las descargas por internet mejoraron se sumaron nuevas empresas como Netflix Inc., que transformó el mercado televisivo.

El estudio de la FCC concluyó que normalmente los servicios de cable son los más rápidos para descargas, gracias a un nuevo estándar que constituyó un avance tecnológico para la industria, cuyos miembros de mejor rendimiento son Comcast Corp. y Cablevision.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código