estados unidos

Mercado, expectante ante reforma fiscal

El S&P 500 terminó la sesión en rojo por primera vez en tres días, luego de que la Cámara de Representantes aprobara el proyecto de ley.

Temas:

La Cámara de Representantes de Estados Unidos deberá votar nuevamente hoy miércoles para que la reforma tributaria sea adoptada definitivamente La Cámara de Representantes de Estados Unidos deberá votar nuevamente hoy miércoles para que la reforma tributaria sea adoptada definitivamente
La Cámara de Representantes de Estados Unidos deberá votar nuevamente hoy miércoles para que la reforma tributaria sea adoptada definitivamente

Los bonos del Tesoro y las acciones de Estados Unidos cayeron ayer en negociaciones previas a la temporada festiva de fin de año, mientras que los republicanos en Washington avanzaron en la aprobación de una reforma tributaria radical.

El índice S&P 500 terminó la sesión en rojo por primera vez en tres días, luego de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobara el proyecto de ley de recorte de impuestos y lo enviara al Senado, donde su aprobación está casi asegurada.

No obstante, la Cámara de Representantes de Estados Unidos deberá votar nuevamente hoy miércoles para que la reforma tributaria sea adoptada definitivamente, tras un problema de procedimiento planteado a último momento por la minoría demócrata del Senado. Tres artículos del texto final no cumplen con los criterios presupuestarios para ser aprobados por mayoría simple en el Senado, en vez de una mayoría calificada.

Los demócratas, liderados por los senadores Bernie Sanders y Ron Wyden, anunciaron que presentarían una objeción y que el texto sería enmendado durante su pasaje por el Senado, cuando la Cámara alta debía inicialmente ser la última etapa en el Congreso.

La Cámara de Representantes, que adoptó el texto final ayer en las primeras horas de la tarde, tendrá que volver a votar hoy miércoles sobre el texto enmendado, dijo el líder de la mayoría republicana Kevin McCarthy.

El S&P 500 había subido 1.5% en las dos sesiones anteriores, cuando aumentó la certeza sobre la aprobación de la primera revisión importante del código tributario estadounidense en 31 años. Con los republicanos acercándose a una gran victoria legislativa que da a las empresas recortes impositivos duraderos, los inversionistas están evaluando cómo el proyecto de ley afectará a la economía más grande del mundo.

En gran medida se prevé que contribuya al crecimiento en el próximo año, pero el impacto a largo plazo es menos seguro.

Los bonos estadounidenses a más largo plazo sufrieron la mayor venta generalizada durante dos días desde el mismo periodo de 2016. El dólar tuvo un desempeño disparejo frente a sus principales pares del mercado desarrollado, ganando frente al yen y deslizándose frente al euro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código