México y Brasil negociarán acuerdo

Los cancilleres de Brasil, Antonio Patriota, y de México, Patricia Espinosa, mantuvieron un encuentro en Brasil, dando inicio a las conversaciones para sellar un acuerdo estratégico de integración económica, cuyos lineamientos generales fueron trazados en 2010.

El acuerdo debe incluir todos los sectores económicos de los dos países y tratar de temas como acceso a mercados, cuestiones regulatorias y relaciones institucionales.

En rueda de prensa tras el encuentro, del que también participó el secretario mexicano de Economía, Bruno Ferrari, el canciller Patriota afirmó que fue establecido un calendario de reuniones para acelerar la negociación.

“La idea es tener una reunión cada dos meses para establecer una relación ejemplar en la cooperación económica y comercial con México, basada en esta creciente confianza que hemos sido capaces de construir”, señaló.

Actualmente, los dos países mantienen dos acuerdos de complementación econónica, uno que incluye una lista de unos mil productos, y otro para el sector automotor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código