México construye 80 carreteras

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes indicó que las obras representan 4 mil kilómetros de extensión de la red vial.
Inversión en infraestructuras suma $5 mil 370 millones. Inversión en infraestructuras suma $5 mil 370 millones.
Inversión en infraestructuras suma $5 mil 370 millones.

El Gobierno de México lleva a cabo actualmente la construcción y remozamiento de 80 carreteras federales, con una inversión superior a los 87 mil millones de pesos (unos $5 mil 370 millones), informó la Secretaría (ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México.

La entidad indicó en un comunicado, en ocasión del Día del Caminero (17 de octubre), que estas obras representan 4 mil kilómetros de extensión.

La institución indicó que de estas obras ya se han concluido 45 que significan mil 800 kilómetros de longitud. La SCT señaló que 81% de la producción nacional transita por carreteras y caminos federales. Interconectan, además, comunidades alejadas y facilitan la salida de productos del campo a los grandes centros urbanos.

El ministerio también ha entregado durante la actual administración 24 mil 500 kilómetros de caminos rurales y alimentadores, cuya meta es llegar a 41 mil kilómetros. Los caminos secundarios son el primer eslabón y uno de los principales elementos de la cadena de trabajadores que día a día permiten la comunicación entre poblaciones y regiones. Facilitan el tránsito de mercancías y personas, además del intercambio de bienes y servicios, lo que se refleja en la economía del país.

La entidad explicó que la interconexión de caminos implica mejor comunicación con los grandes puertos del país y las llegadas de aeronaves provenientes de muchas partes del mundo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código