comercio

México prefiere un ‘buen acuerdo’ antes que uno ‘rápido’

Temas:

Luis Videgaray (Izq.), ministro de Asuntos Exteriores e Ildefonso Guajardo, ministro de Economía de México. Luis Videgaray (Izq.), ministro de Asuntos Exteriores e Ildefonso Guajardo, ministro de Economía de México.
Luis Videgaray (Izq.), ministro de Asuntos Exteriores e Ildefonso Guajardo, ministro de Economía de México.

El jefe negociador de México para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) dijo ayer que es mejor alcanzar “un buen” acuerdo antes que uno “rápido”, confiando en concluir “lo antes posible” las conversaciones para renovar el pacto vigente desde 1994.

Al reanudar en Washington las conversaciones bilaterales con el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, el ministro de Economía de México, Ildefonso Guajardo, se mostró más cauto que la víspera, cuando afirmó que esperaba concluir las pláticas con Estados Unidos “en las próximas horas o días.”

“La idea es hacer nuestro mejor esfuerzo para finalizar este acuerdo lo antes posible”, dijo a periodistas, destacando el compromiso de México para avanzar “constructivamente” para la renovación del Tlcan.

Tras repetir que nada está acordado hasta que todo esté acordado, advirtió: “Es mejor tener un buen acuerdo que un acuerdo rápido.”

México, Estados Unidos y Canadá negocian desde hace un año para salvar el Tlcan, que el presidente estadounidense Donald Trump considera nefasto para su país.

Guajardo y Lighthizer comenzaron a reunirse a finales de julio para resolver asuntos bilaterales, en particular, los relacionados con las reglas de origen para la industria automotriz, después de que las negociaciones entre los tres socios se estancaron en mayo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código