Ministros analizan futuro de la agricultura

Los ministros de Agricultura del continente americano lanzaron ayer en Costa Rica, un llamado a los países de la región a fortalecer las políticas agrícolas y aplicar incentivos para aumentar la productividad del sector.

El llamado se lanzó en el marco del Encuentro de Ministros de Agricultura de las Américas, que se inició ayer y concluirá el 21 de octubre.

El foro fue inaugurado la noche del miércoles por la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, y en el acto estuvo presente el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Temas como aranceles y subsidios forman parte de la agenda concertada en torno a la cita. Durante su participación en el acto inaugural, Insulza llamó a los gobiernos de la región a realizar mayores inversiones en el campo de la ciencia, la tecnología y la innovación agrícola.

El funcionario dijo que las “nuevas tecnologías” están “reinventando” la actividad agrícola en el mundo.

“La agricultura de las Américas exige más y mejor innovación: innovaciones tecnológicas, institucionales, de organización y de mercado”, dijo el secretario general de la OEA.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código