Los ministros de Agricultura del continente americano lanzaron ayer en Costa Rica, un llamado a los países de la región a fortalecer las políticas agrícolas y aplicar incentivos para aumentar la productividad del sector.
El llamado se lanzó en el marco del Encuentro de Ministros de Agricultura de las Américas, que se inició ayer y concluirá el 21 de octubre.
El foro fue inaugurado la noche del miércoles por la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, y en el acto estuvo presente el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.
Temas como aranceles y subsidios forman parte de la agenda concertada en torno a la cita. Durante su participación en el acto inaugural, Insulza llamó a los gobiernos de la región a realizar mayores inversiones en el campo de la ciencia, la tecnología y la innovación agrícola.
El funcionario dijo que las “nuevas tecnologías” están “reinventando” la actividad agrícola en el mundo.
“La agricultura de las Américas exige más y mejor innovación: innovaciones tecnológicas, institucionales, de organización y de mercado”, dijo el secretario general de la OEA.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión