Rusia

Minorista Magnit, con el viento en contra

Temas:

Las acciones de la empresa han caído 38%.BLOOMBERG Las acciones de la empresa han caído 38%.BLOOMBERG
Las acciones de la empresa han caído 38%.BLOOMBERG

El minorista ruso de comestibles Magnit PJSC, que en su momento fue más grande que el gigante europeo Carrefour SA por valor de mercado, está atravesando tiempos difíciles.

Una caída del 38% en las acciones desde mediados de septiembre significa que la compañía con sede en Krasnodar es la quinta empresa del mundo con peor desempeño este año entre las acciones con una capitalización superior a los 10 mil millones de dólares.

Una venta de acciones con descuento la semana pasada no logró mejorar la confianza de los inversionistas en un momento en el que la compañía busca fondos para un programa de puesta en funcionamiento y expansión de tiendas.

Lejos quedan aquellos días de 2012 cuando Magnit superó a Carrefour. Con un valor de mercado de 12 mil 500 millones de dólares, ahora está detrás de los 15 mil millones de dólares del mayor minorista de Europa.

La caída de la rentabilidad en medio de una lenta recuperación del consumo en Rusia, junto con una mayor competencia, han afectado a la compañía del multimillonario Sergey Galitskiy.

Con una caída del precio de sus acciones de alrededor del 40% este año, Magnit registra el segundo peor desempeño entre los minoristas de los mercados emergentes a nivel mundial. Solamente Sanjiang Shopping Club Ltd. de China ha caído más, un 49% en lo que va del año, según muestran los datos de Bloomberg. La caída puede provocar que Magnit obtenga una ponderación reducida en el índice MSCI Russia 10/40, el cual replican algunos fondos de inversión, según el analista de VTB Capital Ilya Piterskiy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código