TRANSPORTE PÚBLICO

Montevideo regulará a Uber

Un proyecto establece requisitos legales, técnicos, económicos y profesionales que deberán cumplir los prestadores de este servicio.

Temas:

La Alcaldía de la capital uruguaya espera que las normas queden vigentes en el corto plazo. La Alcaldía de la capital uruguaya espera que las normas queden vigentes en el corto plazo.
La Alcaldía de la capital uruguaya espera que las normas queden vigentes en el corto plazo.

El gobierno de Montevideo enviará la semana próxima al legislativo local un proyecto para regular la actividad de aplicaciones de transporte como Uber, informaron medios locales.

La Intendencia (Alcaldía) de la capital uruguaya procura que en el corto plazo queden vigentes normas que permitan la labor de aplicaciones de transporte privado como Uber, Easygo o Cabify.

Estas plataformas han generado reacciones conflictivas tanto por parte de los gremios patronales como sindicales de los taxis.

El proyecto establece una serie de requisitos legales, técnicos, económicos y profesionales que deberán cumplir los prestadores de los servicios de transporte, así como sanciones para quienes los incumplan.

Las autoridades de la capital uruguaya ya definieron que se habilitará una cantidad limitada de permisos para conductores de estas plataformas, número que será definido una vez que el legislativo local apruebe el proyecto.

La iniciativa crea un registro de prestadores de servicios a través de aplicaciones, en tanto fija el pago de una cuota por kilómetro recorrido y un canon mensual por la actividad total.

Para ello se pide acceso a “las tarifas, los montos cobrados y cualquier otra información que se entienda necesaria para ejercer sus potestades”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código