Moody’s respalda mecanismo de cambio

El nuevo mecanismo de formación de la tasa de cambio de China es positivo para el crédito, ya que incrementará la flexibilidad de la moneda y apoyará la liberalización de la cuenta de capital del país, dijo Moody’s en un informe reciente.

El Banco Popular de China (BPCh), el central del país, reajustó el martes el sistema de formación de la tasa de cambio para cerrar la brecha entre una tasa de paridad central más baja y las expectativas del mercado.

El mercado reaccionó con sorpresa, y la caída del yuan, la moneda china, provocó una fuerte liquidación, descensos en las acciones en Asia y bajadas en los precios de las mercancías a granel, así como declaraciones que afirmaban que la depreciación se había hecho para apoyar a las exportaciones.

“La implicación más significativa de este cambio de política para el crédito es que constituye un progreso hacia la liberalización de la cuenta de capital”, según Moody's.

En el informe se hace constar que se podría producir una mayor presión a la baja este año, pero que es improbable que se dé otra depreciación acusada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código