Morales impulsa integración al Mercosur

El presidente boliviano, Evo Morales, resaltó las ventajas por las que su país debería integrarse al Mercosur como miembro pleno, entre las que mencionó que ese bloque no tiene un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos.

En un acto con militares en La Paz, el gobernante señaló que ante la propuesta de sumarse al bloque del que Bolivia ya es miembro asociado, su Gobierno responde que está de acuerdo en avanzar de verdad hacia esa integración, aunque apuntó que mucho dependerá también de los parlamentos de los países miembros.

Justificó que uno de los motivos para aceptar la propuesta es que ese bloque no tiene un tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos, mecanismo que rechaza porque, según dijo, solamente beneficia a las transnacionales y no las cooperativas, las asociaciones de productores, ni los pequeños productores.

Morales lamentó que la Comunidad Andina (CAN), de la que forma parte Bolivia, tenga ciertos problemas porque hay dos países (Perú y Colombia) que son parte del TLC con EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código