Multan a filial de Cemex en España

BLOOMBERG/Susana González. BLOOMBERG/Susana González.
BLOOMBERG/Susana González.

La cementera mexicana Cemex anunció que su subsidiaria en España fue sancionada con un monto de 591 millones de dólares, en el marco de un proceso de auditoría fiscal que se le realizó para los años fiscales de 2006 a 2009.

La compañía mexicana dijo en un comunicado que en el proceso las autoridades fiscales de España han disputado parte de las pérdidas fiscales reportadas por Cemex España para dichos años. La legislación española establece que dichas sanciones pueden ser objeto de recursos o reclamaciones administrativas sin que Cemex España tenga que hacer pago alguno sino hasta que todos los recursos o reclamaciones interpuestos sean finalmente resueltos, explicó.

Cemex también dijo que su subsidiaria de España tiene la intención de recurrir la imposición de dichas sanciones. “En esta etapa, no podemos evaluar la posibilidad de un resultado adverso en este asunto, y los recursos que Cemex España interpondrá podrían tomar un tiempo considerable en resolverse”, añadió.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código