Navegador de Google gana terreno en internet

Google Chrome superó por primera vez a Firefox como el segundo mayor navegador en el ámbito mundial, informó la empresa investigadora de mercado StatCounter.

Según los nuevos datos, el buscador creado por Google en 2008 alcanzó en noviembre una participación de mercado del 25.69%, por delante del Firefox con el 25.23%.

Internet Explorer, de Microsoft, sigue liderando el sector con una participación de mercado del 40.63%.

Sin embargo, la distancia con el navegador de Google se reduce. Hace dos años, Chrome abarcaba apenas el 4.66% del mercado.

Otro de los principales navegadores son el Safari de Apple y el sueco Opera. Esperamos una fascinante batalla entre Microsoft y Google, dijo el jefe de StatCounter Aodhan Cullen.

Ambas empresas compiten ya en una gran variedad de mercados, en particular en buscadores (Google y Bing) y sistemas operativos para celulares (Android y Windows Phone).

Según el estudio, que reveló el tráfico en más de tres millones de sitios web, Internet Explorer es más fuerte en Estados Unidos, mientras que en Europa están creciendo las alternativas gratuitas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código