OFERTA LABORAL

Navieras ofrecen oportunidades de empleo a oficiales

Temas:

Alberto Herrera, Demóstenes Sánchez, Ashley Spencer, Juan Maltez, Brad Shoenwald, Clemente Forero y Ken Owen. Wilfredo Jordán Alberto Herrera, Demóstenes Sánchez, Ashley Spencer, Juan Maltez, Brad Shoenwald, Clemente Forero y Ken Owen. Wilfredo Jordán
Alberto Herrera, Demóstenes Sánchez, Ashley Spencer, Juan Maltez, Brad Shoenwald, Clemente Forero y Ken Owen. Wilfredo Jordán

Las empresas de la industria de cruceros generarán unas 150 mil plazas de empleo durante los próximos cinco años, oportunidades que pueden ser aprovechadas por los panameños.

Sin embargo, para optar por estos empleos se requiere gente con las capacidades que exige el mercado de cruceros y que van desde buena formación marítima, dominio del idioma inglés y actitud para desempeñar el oficio.

El tema fue analizado ayer durante el segundo foro denominado “desafíos y oportunidades en la industria de cruceros”, organizado por la Asociación Panameña de Oficiales de Marina (APOM) y la Cámara Marítima de Panamá. Al evento asistieron decenas de cadetes y oficiales para escuchar las exposiciones de los representantes de las compañías Carnival Cruise, Royal Caribbean, entre otras.

El foro se concretó tras la gestión de la APOM para promover la colocación de más oficiales y cadetes panameños en los cruceros.

Existen unos 400 barcos cruceros en los que laboran más de 500 mil personas. En cada barco trabajan hasta 2 mil personas, de las cuales el 80% se dedica a servicios de hotelería y el 20% restante es el equipo técnico que incluye a oficiales, marinos, mecánicos, entre otros.

Tras concluir el foro, Alberto Herrera, de la APOM, dijo que para aprovechar estas oportunidades los panameños tienen que demostrar su capacidad para dominar el inglés, tener la actitud y disposición al trabajo. El gremio se propone ayudar en esas vías, pero mucho tiene que ver la disposición del interesado, precisó Herrera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código