Negocian explotación petrolera

Siete empresas prosiguen la licitación para operar cuatro campos marginales de petróleo en Ecuador, que tendrían en su conjunto una producción de 8 mil barriles diarios en los primeros años y una inversión mínima total de unos 170 millones de dólares, informó el Gobierno.

Dos bloques se quedaron fuera de las rondas de negociaciones de las licitaciones, el bloque Charapa, que no recibió oferta, y el bloque Chanangue, porque la empresa Consorcio Verde no calificó en la evaluación inicial.

“Estimamos un pico de 8 mil barriles diarios de producción en estos campos ofertados en la décima ronda”, señaló el secretario de Hidrocarburos del Ministerio de Recursos No Renovables, Ramiro Cazar.

Asimismo, destacó que la inversión llegará “alrededor de los 170 millones de dólares” y tendrá lugar en los tres primeros años, mientras que los máximos niveles de producción serían en este mismo período. El contrato con las empresas es de 20 años.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código