competencia

Netflix abrirá su billetera y gastará $15 mil millones

AT&T ofrecerá 10 mil horas de programación con su plataforma HBO Max, prevista para el próximo año.

Temas:

Netflix sigue siendo líder del sector pero se enfrenta a más presión que nunca. Casi un 10% de los usuarios de Netflix no pagan sus cuentas, según una encuesta realizada por CNBC. Netflix sigue siendo líder del sector pero se enfrenta a más presión que nunca. Casi un 10% de los usuarios de Netflix no pagan sus cuentas, según una encuesta realizada por CNBC.
Netflix sigue siendo líder del sector pero se enfrenta a más presión que nunca. Casi un 10% de los usuarios de Netflix no pagan sus cuentas, según una encuesta realizada por CNBC. AFP

Netflix Inc. espera gastar 15 mil millones de dólares en programación este año, una cifra que ensombrece a sus rivales de transmisión de contenidos. Y eso solo es el comienzo.

El máximo responsable, Reed Hastings, dijo en la conferencia DealBook que los gastos de la compañía en programas y películas van a crecer.

Planeamos gastar bastante, dijo en el evento de Nueva York. Estamos creciendo e invirtiendo en todo el mundo. Hemos sido fuertes en series. Ahora nos estamos volviendo realmente fuertes en películas, dijo.

Los comentarios muestran lo competitiva que se está volviendo la industria de la transmisión de contenidos, con los gigantes de los medios introduciendo sus propios servicios en el mercado.

Están enzarzados en una carrera para ofrecer el contenido más atractivo, y eso no resulta barato.

AT&T Inc. ofrecerá 10 mil horas de programación con su plataforma HBO Max, prevista para el próximo año.

La compañía espera gastar 4 mil millones de dólares en el servicio, que no será rentable hasta 2025.

Un nuevo servicio de Walt Disney Co., que está previsto que comience este mes, incluirá decenas de nuevos programas originales, además de los cientos de títulos en la videoteca de la compañía.

Netflix abrirá su billetera y gastará $15 mil millones Expandir Imagen
Netflix abrirá su billetera y gastará $15 mil millones

Y Apple Inc. está gastando miles de millones de dólares solo en nuevas series para su servicio, Apple TV +, que se lanzó la semana pasada.

Netflix sigue siendo líder del sector pero se enfrenta a más presión que nunca. Hastings dijo que espera aprender una o dos cosas de sus rivales.

“Admiramos totalmente” a Disney, dijo. “Ellos son de los que más tenemos que aprender”.

Netflix ha sido criticada por los más conservadores en Hollywood por no respetar los tiempos mientras que una película está en las salas de cines antes de ofrecerla en los servicios de vídeo domésticos.

Hastings dijo que espera que esas ventanas desaparezcan por completo.

Los cines serán como restaurantes, dijo, “una experiencia para salir de casa”.

También hay mucho margen para que Netflix crezca en nuevas categorías, señaló Hastings.

Un gran impulso para nosotros es la animación y el próximo año tenemos el comienzo de una gran lista de animación, por lo que estamos invirtiendo mucho ahí”, dijo.

“Sin guión, estamos haciendo cada vez más ahí, así que tenemos un largo camino por recorrer, especialmente a nivel mundial”.

Pero cuando se le preguntó si Netflix comenzaría a hacer el tipo de películas de Hollywood de mega presupuesto que llenan los cines en el verano, Hastings no dio una respuesta directa.

“Continuaremos probando los límites”, apuntó.

La empresa ha informado que en lo que va del año ha captado 2.83 millones de nuevos suscriptores de pago fuera del mercado local estadounidense, que sigue siendo la principal fuente de ingresos del canal, lo que según datos de IBES de Refinitiv es una disminución considerable sobre las estimaciones del canal, que esperaba llegar casi seis veces a esa cifra.

Además del incremento de la competencia, la compañía se enfrenta al incremento de usuarios no registrados, pero que tienen acceso a su contenido, esto debido a la práctica de las personas que compartir su contraseña con amigos y familiares.

Según un estudio reciente, Netflix pierde más de 135 millones de dólares por mes, o lo que es lo mismo 1.62 millones de millones de dólares anuales por el fenómeno de compartir contraseñas de manera indiscriminada.

Casi un 10% de los usuarios de Netflix no pagan sus cuentas, según una encuesta realizada por CNBC. Aproximadamente el 35% de los Millennials comparten contraseñas, lo que se compara con el 19% de la Generación X y el 13% de los Baby Boomers.

La plataforma analiza alternativas para frenar las pérdidas por medio de nuevos métodos de acceso a su contenido, pero por el momento no hay nada definido.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código