DERECHOS INDIVIDUALES

Nuevas opciones para británicos

Mantener el vínculo entre Gran Bretaña y la UE ahora es una alternativa. Los británicos podrían pagar a Bruselas por mantener íntegros beneficios en el bloque.

Temas:

Firmes partidiarios del ‘brexit’ aseguran que esta medida es un intento de Bruselas para impedir la salida. Firmes partidiarios del ‘brexit’ aseguran que esta medida es un intento de Bruselas para impedir la salida.
Firmes partidiarios del ‘brexit’ aseguran que esta medida es un intento de Bruselas para impedir la salida.

Los ciudadanos británicos que quieran conservar los beneficios que conlleva pertenecer a la Unión Europea podrían tener la posibilidad de pagar a Bruselas, por derechos individuales, dijo en una entrevista al diario The Times Guy Verhofstadt, representante del Parlamento europeo en las negociaciones sobre el brexit.

“Hay muchos que dicen: ‘yo no quiero cortar mis vínculos”, dijo europarlamentario y ex primer ministro belga. “Me gusta la idea de que las personas que son ciudadanos europeos y que afirman que quieren seguir siéndolo tengan la posibilidad de hacerlo. Como un principio me gusta”, dijo el negociador.

La primera ministra británica May anunció que planea activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa para dar inicio a las negociaciones para salir del bloque europeo.

Este paso va a dar inicio a una ronda de negociaciones de dos años para formalizar este divorcio y sus condiciones.

Los principales puntos de la negociación, y probablemente fuentes de discordia, son la inmigración y el comercio, con la amenaza de que el Reino Unido pierda acceso a los mercados.

El representante Andrew Bridgen, un firme partidario del brexit, acusó a Verhofstadt de estar sembrando la división entre los británicos.

“Es un intento de crear dos clases de ciudadanos en el Reino Unido y de trastocar la votación del referéndum”, aseguró. “La verdad es que Bruselas va a intentar todos los trucos posibles para impedir que nos vayamos”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código