Nuevo impuesto afectará a compañías

El presidente de la marca china de automóviles JAC Motors en Brasil, Sergio Habib, afirmó que el nuevo impuesto anunciado recientemente por el Gobierno brasileño para las marcas importadas imposibilita la construcción de la fábrica de montaje de la compañía en Brasil.

“Tal y como está hoy, la construcción es imposible”, indicó Habib, quien anunció que pretende negociar con el Gobierno brasileño.

“Solo empezaremos la producción a inicios del año que viene y, hasta entonces, las cosas pueden mudar. Y espero que muden”, indicó el presidente de JAC Motors en Brasil.

La inversión prevista de la compañía para la implantación de una fábrica de montaje en territorio brasileño es de 600 millones de dólares.

“El proyecto solo arrancará si hay seguridad jurídica de que será una inversión viable económicamente”, comentó Habib.

El Gobierno brasileño, mediante su ministro de Hacienda Guido Mantega, anunció un aumento del Impuesto sobre Productos Industrializados de entre el 25% y el 37% en los automóviles importados (según el modelo), con el fin de estimular la compra nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código