PROYECCIONES INTERNACIONALES

OIT prevé una baja en la tasa de desempleo

El indicador que mide a los desocupados marcaría un giro a escala mundial luego de tres años de ascenso, y caería de 5.6% en 2017 a 5.5% en 2018.

Temas:

En Panamá, del total de las personas en edad productiva que no tienen una fuente de ingresos, se encuentran 59 mil 130 mujeres y 54 mil 169 hombres. En Panamá, del total de las personas en edad productiva que no tienen una fuente de ingresos, se encuentran 59 mil 130 mujeres y 54 mil 169 hombres.
En Panamá, del total de las personas en edad productiva que no tienen una fuente de ingresos, se encuentran 59 mil 130 mujeres y 54 mil 169 hombres. Archivo

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que en 2018 la tasa de desempleo en Panamá alcanzará al 5.6% de la población económicamente activa.

Las proyecciones del organismo internacional muestran una reducción de 0.4 puntos porcentuales, si se compara con las cifras preliminares dadas a conocer por la Contraloría General de la República en su último informe en agosto de 2017, el cual sostiene que 6% de la fuerza laboral panameña, o lo que es igual a 113 mil 299 personas, están sin trabajo.

De acuerdo con el reporte Perspectivas sociales y del empleo en el mundo. Tendencias 2018, la OIT pronostica que este año habrá 192.3 millones de personas desempleadas a escala global.

De mantenerse así, el indicador marcaría un giro tras tres años de ascenso y caería de 5.6% en 2017 a 5.5% en 2018, aunque más de 192 millones de personas sin trabajo en el mundo tampoco es una cifra que se debe subestimar.

OIT prevé una baja en la tasa de desempleo Expandir Imagen
OIT prevé una baja en la tasa de desempleo

El estudio atribuye la tendencia registrada entre 2017 y 2018 al buen desempeño de los mercados laborales en los países desarrollados.

Sin embargo, destaca que la falta de empleo decente permanecerá en muchas regiones a escala mundial.

Los autores del estudio sostienen que las tasas de participación femenina a escala global se mantienen muy por debajo de las de los hombres. Además, es más probable que las mujeres tengan empleos de menor calidad y reciban salarios más bajos.

En el caso de Panamá, del total de las personas en edad productiva que no tienen una fuente de ingresos, 59 mil 130 son mujeres, mientras 54 mil 169 son hombres.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código